Guanajuato se ha convertido en uno de los estados más violentos de México, solo del viernes al domingo pasado se reportaron 41 víctimas de homicidio.
De acuerdo con el reporte diario de homicidios dolosos generados por el gabinete de seguridad, el tres de julio se contabilizaron 18 víctimas, el sábado otras 10 y el domingo 13.
Durante ese fin de semana Guanajuato fue el estado más violento del país por la cantidad de homicidios.
El reporte diario de homicidios dolosos reportados por fuentes abiertas de todo el país por la “Mesa de Análisis de Medios” indica que el 3 de julio en Apaseo el Alto murieron 5 personas, se trata de cinco policías que fueron atacados en la carretera que va hacia Jerécuaro a la altura de la comunidad El Chamizal.
Ese tres de julio fueron asesinadas otras personas en Celaya, León, Salamanca y Uriangato.
Mientras que el cuatro de julio se reportaron diversos homicidios en Acámbaro, Celaya, Comonfort, León y Tarimoro, ese día el hecho más violento fue el hallazgo de tres cuerpos calcinados en un predio en la comunidad Irácuaro.
Por último el domingo hubo homicidios en Apaseo el Grande, Celaya, León , Salvatierra, Uriangato y Moroleón, en este último hubo un triple asesinato cuando un grupo de personas armadas arribó a un domicilio y abrió fuego, dos mujeres y un hombre perdieron la vida. NR
ES DE INTERÉS |
Guanajuato: Asesinan a policía de Moroleón y a su esposa
Fiscal de Guanajuato reta a la FGR a investigarlo; niega corrupción
Asesinan a cinco policías en Guanajuato
Fiscal de Guanajuato comparecerá ante Congreso local
Sube a 26 cifra de muertos tras ataque en anexo de Guanajuato