Durango medita permitir no usar cubrebocas al aire libre
El alcalde de la capital del estado aseveró que ante la baja en los registros la Mesa de Seguridad en Salud podrían optar por eliminar el uso del cubrebocas
La semana pasada se dio a conocer que el gobierno de Nuevo León tomó la decisión de eliminar el uso del cubrebocas en espacios al aire libre, situación que podría replicarse en Durango.
Así lo dejó entrever Jorge Salum, alcalde de Durango capital, quien aseveró que la baja significativa en las estadísticas diarias del avance de la Covid-19 en el estado permitirían al gobierno de la entidad suprimir el uso del cubrebocas de forma progresiva.
Sin embargo, el funcionario acoto que la decisión debe recaer en la Mesa de Seguridad en Salud del estado, en donde las autoridades sanitarias deben de analizar el tema y tomar la determinación.
TE INTERESA: Nuevo León dice adiós al uso de cubrebocas en espacios al aire libre
Esto lo declaró al hacer alusión a los gobiernos municipales que han permitido a sus habitantes dejar de portar cubrebocas en espacios públicos al aire libre.
Cabe señalar que durante la conferencia diaria de este día, la Secretaría de Salud de Durango, al mando del Doctor Sergio González Romero, dio a conocer que en las últimas 24 horas se sumaron 23 contagios y una muerte. De esta forma el estado llegó a 65 mil 707 casos positivos y 3 mil 423 decesos desde el inicio de la pandemia.
Hay que recordar que tras el punto más alto de la cuarta ola en nuestro país, el cual dejó altos registros diarios de contagios y muertes, actualmente se atraviesa por un descenso sostenido en la propagación del virus, el cual se ve reflejado en el semáforo epidemiológico. Por ahora, 31 estados se encuentran en verde y solo uno (Querétaro) está en amarillo. GA
ES DE INTERÉS |
Ventajas del cubrebocas frente a la economía
Río de Janeiro le dice adiós al cubrebocas