LONDRES, Reino Unido.- Los recién casados, el príncipe Harry y la exactriz estadounidense Meghan Markle, agradecieron este lunes a cada uno de los invitados a su boda el sábado, mientras su nueva residencia, el Palacio de Kensington, divulgó tres fotos oficiales del enlace real.
El duque y la duquesa de Sussex quieren agradecer a cada una de las personas que formó parte de las celebraciones de su casamiento el sábado”, dijo un comunicado del palacio.
“Ellos se sintieron demasiado afortunados de haber podido compartir su día con todos aquellos que se reunieron en Windsor y también aquellos que vieron la boda en la televisión en Reino Unido, en la Commonwealth, y alrededor del mundo”, agregó el comunicado. Unas 100 mil personas se congregaron para la ceremonia en Windsor, al oeste de Londres, y millones la vieron en vivo por televisión, incluyendo 29 millones de telespectadores sólo en Estados Unidos. La nueva pareja real dijo que estaban “encantados” con los retratos oficiales tomados por Alexi Lubomirski y agradecieron al público por sus “generosos mensaje de apoyo”. Una foto muestra a la pareja con la abuela de Harry, la reina Isabel II, su esposo el príncipe Felipe, y su hijo el príncipe Carlos, heredero al trono y padre del novio.
En otra imagen, los recién casados posan con todos los niños pajes de boda y madrinas que participaron en la ceremonia, incluyendo el príncipe George, tercero en la línea de sucesión.
La tercera foto muestra sólo a la pareja sentada en una escalinata en una toma en blanco y negro.
Como miembro de la familia real, Meghan cuenta de ahora en adelante con su propia página en la web oficial royal.uk, donde se publica una breve autografía enfocada en su apoyo a causas que defienden la justicia social y el empoderamiento de las mujeres.
Estoy orgullosa de ser mujer y feminista”, dice en el sitio Meghan, ahora duquesa de Sussex.
Como muestra de sus compromisos, la biografía menciona que Meghan hizo campaña para cambiar la redacción de un anuncio televisivo que usaba un lenguaje sexista cuando tenía sólo 11 años, y reseña también que fue voluntaria en un comedor de beneficencia en Los Ángeles cuando era adolescente. Sin embargo, hay poca mención a su carrera como actriz, incluido su papel como la asistente legal Rachel Zane en la serie dramática estadounidense “Suits”. La descripción de Meghan como una orgullosa feminista disparó especulaciones en la prensa sobre la posibilidad de que ella pueda desafiar la tradición de la familia real de no involucrarse en temas políticamente delicados. El Daily Mail advirtió que Meghan “conduciría a la familia real hacia una sorprendente nueva dirección”, pero también expresó cautela.
Ella debe cuidarse de que su entusiasmo por estas causas no la hagan inmiscuirse en contiendas políticas. Para sobrevivir, la monarquía debe permanecer escrupulosamente neutral”, destaca el diario británico en un editorial.