Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen no acudió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para ampliar su declaración en calidad de testigo en la Fiscalía de Delitos Ambientales en Tlalpan, por lo que se emitirán nuevo citatorio, de acuerdo con el diario Reforma.
“Miss Mónica”, como es conocida entre la comunidad estudiantil, es investigada por el uso de documentos falsos para construir departamentos sobre la escuela.
Además, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) denunció en febrero pasado ante la PJGCDMX que las autoridades del Colegio habían presentado una boleta de uso de suelo que presuntamente era falsa, el caso no se investigó hasta el pasado 19 de septiembre, cuando parte de la escuela se desplomó con el sismo.
Otras dos investigaciones en las que está involucrada García Villegas, son por la muerte de 19 niños y siete adultos y la otra fue la anunciada por la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, en la cual también se dirige a Alejandro Zepeda Rodríguez y Miguel Ángel Guerrero López, quienes fueron directores de Jurídico y Gobierno de la demarcación en las administraciones de 2010 y 2014.