La pelea entre el boxeador Floyd Mayweather y el peleador de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) Conor McGregor ha comenzado a calentarse más de un mes antes de que suban al ring, el próximo 26 de agosto. Este martes, ambos peleadores sostuvieron su primer “cara a cara” en el Staples Center de Los Angeles, ante más de 11 mil espectadores, quienes pudieron apreciar la guerra de amenazas y declaraciones que se generó entre ambos peleadores.
McGregor fue el primero en tomar el micrófono; el irlandés aprovechó para señalar que la vestimenta deportiva utilizada por Mayweather, quien vistió una sudadera con los colores de la bandera estadounidense y una gorra que tenía en el frente 48-0, se debió a que no tenía dinero. “Él viste unos pants, no tiene dinero para pagar un traje. Está quebrado, lo voy a noquear, apunten mis palabras”, dijo McGregor. El peleador de MMA, advirtió a “money” Mayweather que cometió un error al haber aceptado el encuentro, además de asegurar que lo noqueará en menos de cuatro rounds. “Voy a noquearte en menos de cuatro asaltos. Acuérdate de mis palabras”, afirmó el irlandés.
Además, Conor afirmó que Floyd es demasiado pequeño y frágil y el dinero se le subió a la cabeza; además agregó que nunca tuvo que luchar en su carrera, superó muchos cuartos o mitades de luchadores, sin embargo nunca había tenido que enfrentar a un peleador como él. Como detalle que calentó aún más los ánimos, McGregor vistió un traje azul que simulaba raya de gis con las palabras “Fuck you”. Mayweather, que había terminado su carrera en septiembre de 2015 con un récord perfecto de 49 victorias sin derrotas, no quedó impresionado por la actuación en el escenario de su oponente, mucho más aplaudido y apoyado por los espectadores. “He estado haciendo esto durante años, para mí es sólo otra pelea”, afirmó Mayweather.
Por su parte, “Money” encendió al público cuando sacó de su mochila un cheque con valor de 100 millones de dólares, afirmando que así se veía un hombre que valía esta cifra, a lo que el irlandés respondió “claro, díselo a los del IRS” en referencia al supuesto adeudo que mantiene el estadounidense en el pago de sus impuestos. Además el boxeador señaló a los presentes “griten lo que quieran gritar, pero Dios no comete errores, y solo hizo una cosa bien y eso fue mi récord”. Mayweather, de 40 años, y McGregor, de 28, se reunieron por primera vez en esta presentación oficial e intercambiaron insultos y provocaciones. Se volverán a ver tres veces más, el miércoles en Toronto (Canadá), el jueves en Nueva York y el viernes en Londres, para promover su tan esperado duelo.
Aquellos fanáticos que deseen ver la pelea por televisión deberán pagar 89.95 dólares para obtener acceso al pago por evento; mientras que quien quiera disfrutarlo en alta definición tendrá que abonar 10 dólares más. Para aquellos que deseen presenciar este evento en vivo, se estima que el precio de los boletos para concurrir al T-Mobile oscilará entre los 4 mil 500 y los 5 mil dólares (Foto: Harry How / AFP) . MR