Duelo generacional de prodigios

2 de Enero de 2025

Duelo generacional de prodigios

PORTADA PREVIA

El partido que consagrará a Messi como el mejor de todos los tiempos, o bien, a Mbappé como el fenómeno que logró igualar a Pelé

En la final de Qatar se presenciará historia pura para los libros del deporte, Lionel Messi, es uno de los jugadores más prodigiosos que ha dado el futbol al ganar todo, con una técnica individual extraordinaria que ha maravillado tanto a rivales como aficionados. Todo amante del balompié sabe que el astro argentino ha marcado este deporte al lograr lo impensable.

Hoy, con 35 años, es protagonista de uno de los mejores mundiales en toda su carrera, y este domingo tendrá la oportunidad de consagrarse, al juntar los tres trofeos más ansiados por todo futbolista: el Balón de Oro, la Champions League y la Copa del Mundo.

Sólo ocho figuras han tenido el lujo de poseer estos galardones y Messi podría convertirse en el noveno…

Argentina ha mostrado un increíble nivel futbolístico en el torneo, pues con un funcionamiento colectivo asombroso, todos sus jugadores han respondido ante las situaciones que han exigido dar el máximo esfuerzo.

En cuanto a Francia, no se ha dimensionado lo que ha logrado esta selección, y aún más su gran figura Mbappé, pues con tan sólo 23 años de edad ha alcanzado dos finales de la Copa del Mundo y ha ganado una de ellas siendo un jugador clave. Sólo un futbolista ha logrado semejante hazaña y es Pelé.

Donatello ha igualado récords que ni Messi ni Ronaldo pudieron batir. Pero en este duelo sólo uno se consagrará y será el presente contra el futuro, la experiencia contra la juventud, Messi contra Mbappé.