Faltan 37 días para el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, y la emoción es cada vez más latente. Por ello presentamos en esta edición al Grupo B, conformado por Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.
Por los países, este será un grupo difícil de predecir. Inglaterra y Estados Unidos lucen como los candidatos más fuertes para pasar a la fase final; aunque la selección de Gales, comandada por Gareth Bale, podría dar una buena sorpresa.
Inglaterra llega al mundial con “sed de venganza” al tener en sus filas a una generación de jóvenes futbolistas que militan en las mejores ligas del mundo, pero que después de perder la Final de la Eurocopa contra Italia en 2021 quieren reivindicarse.
Estados Unidos está cosechando los frutos de su fuerte inversión en la formación de futbolistas. Esta generación dorada tiene jugadores ya consolidados en ligas internacionales que en los últimos años los ha llevado a convertirse en un país exportador de talentos. Sin duda esta selección logrará llegar lejos en las próximas Copas del Mundo.
Irán tiene la esperanza de pasar a la fase final por primera vez en su historia, y a pesar del reciente cambio de entrenador, así como Gales, que podría complicar las cosas para Inglaterra y Estados Unidos, pues han logrado desplegar un nivel futbolístico muy bueno de la mano de la reciente adquisición del L.A. Galaxy, Gareth Bale, quien se convierte en un jugador distinto cuando porta la camiseta de los dragones.
El capitán Bale fue clave para que su selección clasificara por segunda ocasión a un mundial, tras 63 años de ausencia. Las sorpresas están por venir.
SIGUE LEYENDO: