Con drones buscan dar seguridad a visitantes de La Marquesa
El parque, conformado por 78 valles, se ubica en el municipio de Ocoyoacac, y los recorridos de vigilancia se realizan desde el monumento "Las Alas" del Parque Recreativo Ecoturístico
La Secretaría de Seguridad del estado de México ha intensificado la vigilancia en el Parque Nacional La Marquesa, empleando drones y cámaras de seguridad para salvaguardar a los visitantes y prevenir posibles abusos o agresiones.
El operativo surge como reacción a las agresiones realizadas por comerciantes de la zona a turistas.
Este refuerzo en la seguridad responde a semanas de baja afluencia de turistas, tras la difusión de videos que documentaron agresiones de ejidatarios contra visitantes.
La Secretaría de Seguridad busca así asegurar a los visitantes su total tranquilidad al acudir al parque.
LEE TAMBIÉN: Comerciantes de La Marquesa temen baja de visitas tras pleito viral
El operativo, denominado “Marquesa Segura”, es una prioridad en la estrategia para la Construcción de la Paz, según indicó el titular de la Secretaría, Andrés Andrade Téllez.
La Policía Municipal busca proteger el Parque Nacional, en consonancia con el mandato de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
“Vamos a trabajar en coordinación para que los mexicanos puedan disfrutar plenamente de este sitio ecoturístico tan importante, que beneficia el desarrollo económico, sustentable y laboral en la entidad; y el cual vamos a cuidar con el poder de servir”, dijo.
Es importante mencionar que los prestadores de servicios han aclarado que el área donde ocurrieron las agresiones no pertenece al Parque Nacional, pero aún así, se ha intensificado la seguridad en toda la zona turística.
El parque, conformado por 78 valles, se ubica en el municipio de Ocoyoacac, y los recorridos de vigilancia se realizan desde el monumento “Las Alas” del Parque Recreativo Ecoturístico La Marquesa, sobre la carretera México-Toluca.
ES DE INTERÉS: