El América recibió al León en la jornada 13 de la Liga MX. El partido estuvo lleno de polémica arbitral, tras un conato de bronca que finalizó con un rodillazo del juez central, Fernando Hernández, hacia un futbolista del cuadro esmeralda. La controversia transcurrió en la segunda mitad de la fase regular, luego de que los capitalinos empataran el encuentro, con una presunta mano de por medio.
Los jugadores de la fiera le reclamaron al árbitro, principalmente por la no intervención del VAR; después de que Lucas Romero le encaró, el silbante le soltó un rodillazo al jugador argentino del cuadro visitante.
Tras el bochornoso suceso, el partido continuó con un magistral gol de Henry Martín, quien abrió con un pase hacia la banda derecha para después rematar el centro de su compañero con la testa.
Cuando se creía que el juego seguiría su rumbo, al minuto 71 se generó otra reyerta en el campo y en los banquillos, esta vez los reflectores se fueron con los entrenadores de los equipos, ya que la disputa del Tano Ortiz contra Larcamón se elevó hasta llegar a los jaloneos; ante ello, terminaron expulsados del encuentro.
Cuando se pensaba que las águilas se llevarían el triunfo en casa, se apareció Joel Campbell para empatar con un zurdazo que silenció al Azteca, en el tiempo agregado. Un partido para los libros de historia.
Se está a la espera de conocer la sanción que se le imputará a Fernando Hernández.
Brian Rodríguez no tuvo su mejor actuación ante los esmeraldas.
SIGUE LEYENDO: