Después de clasificarse en el repechaje, la selección galesa regresa a las competiciones mundialistas después de más de 60 años de ausencia. Fue en el mundial de Suecia en 1958, cuando los galeses disputaron por última y única vez una justa como esta.
En aquella época, con Ivor Allchurch cómo referente, los dragones obtuvieron el quinto lugar, después de haber empatado todos sus partidos de la fase de grupos; hoy en día, de la mano Gareth Bale, Gales buscará abrirse espacio por el grupo B para obtener un lugar en los octavos de final.
A pesar de haber dominado el futbol europeo con el Real Madrid, pareciera que la carrera de Gareth Bale está llegando a su fin. El delantero de Los Angeles FC ha sufrido una baja en su rendimiento futbolístico; los medios señalan que esto se debe a un simple desinterés, así como se rumora, el futbolista Bale ha desviado su interés en otros deportes como es el golf.
No obstante, Gareth cuenta con la compañía de jóvenes jugadores cómo Daniel James, Joseph Rondon o Brennan Johnson, quienes aportan dinamismo y velocidad al estilo de juego de los comandados por Rob Page.
SIGUE LEYENDO: