José Antonio “N” y José Antonio “N”, socios del abogado Juan Ramón Collado Mocel, fueron vinculados a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.
El juez federal concedió, además, la prisión preventiva de oficio por lo que que ambos permanecerán en el Reclusorio Norte durante el tiempo que se lleve el proceso.
Ambos fueron imputados por la Fiscalía General de la República luego de una denuncia a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que detectó la supuesta compra-venta de un inmueble en Querétaro por la cantidad de 156 millones de pesos, de los cuales Juan Collado se habría beneficiado indebidamente con 24 millones.
La venta habría sido realizada entre Operadora de Inmuebles del Centro y la empresa vinculada directamente a Collado, Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad).
Según la denuncia, Juan Antonio Rico Rico participó en la suplantación de la identidad de Sergio Hugo Bustamante Figueroa para vender sus acciones de la Operadora y que únicamente se requiriera que la transacción requiriera el aval de José Antonio Vargas Hernández, como apoderado y el propio Rico Rico.
De acuerdo con El Universal, el juzgador fijó en seis meses el plazo para que la Fiscalía General de la República (FGR) lleve a cabo la investigación complementaria, el cual concluye el 16 de marzo del 2020.
El abogado Juan Collado, ligado a los expresidentes priistas Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari se encuentra actualmente preso en el Reclusorio Norte mientras se le sigue proceso, en el que además, se le investigan cuentas bancarias en supuestos paraísos fiscales de Europa.
ES DE INTERÉS
EL PAÍS exhibe cuentas de Juan Collado en Andorra; él responde
Desestiman amparo de Juan Collado
Collado promueve amparo para evitar bloqueo de cuentas
OT