A unos días de cumplirse un mes del hallazgo del cuerpo de un bebé en el Centro Penitenciario de San Miguel, en Puebla, la Fiscalía estatal informó que se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos mujeres, una de ellas señalada por ingresar al menor al Penal.
La Fiscalía de Puebla indicó que además de cumplimentar las dos órdenes de aprehensión en contra de las mujeres, identificadas como Nadia Carolina “N” y Jessica “N”, se solicitará la imputación contra tres sujetos.
Se detalló que fue el pasado 2 de febrero cuando un juez de control libró las ordenes de aprehensión en contra de las dos mujeres, y los mandamientos judiciales se cumplimentaron este 3 de enero.
Te puede interesar: Desmienten renuncia de directora del Cereso de San Miguel, Puebla
De acuerdo con la Fiscalía, se solicitó una audiencia inicial para formularles la imputación por los delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones, y Encubrimiento.
La Fiscalía precisó que en el caso de la mujer identificada como Jessica “N”, custodia del Penal, también enfrentará cargos por Incumplimiento de un Deber Legal.
Aunado a ello, se explicó que se solicitará una audiencia para solicitar la imputación de dos internos del Penal de San Miguel. Se trata de Antonio “N” y Sergio “N”.
En el caso de Antonio “N”, se le acusará de los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos Sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa.
Para el segundo caso se le acusará por Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.
La tercera persona involucrada contra la que se presentarán imputaciones es el custodio Gerardo “N”, quien enfrentará cargos por Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.
¿Qué fue lo que ocurrió en el Penal de San Miguel?
De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, las cinco personas señaladas participaron en el ingreso del cuerpo del menor al Penal de San Miguel.
Mientras que Nadia Carolina “N” ha sido identificada como la persona que lo trasladó al Centro Penitenciario. Esta persona, indicó la dependencia, fue ubicada como visitante frecuente de Antonio “N”.
En el caso de Jessica “N” y Gerardo “N”, ambos son custodios y habrían actuado en común acuerdo con Nadia Carolina.
Las investigaciones realizadas hasta ahora, señalan que Antonio “N” solicitó que el cuerpo del menor fuera ingresado al Penal; en tanto, Sergio “N” fue quien lo depositó en el contenedor de basura, en el cual fue hallado el 10 de enero pasado. CJG
ES DE INTERÉS |
Liberan a cuatro detenidos por caso de bebé en Penal de Puebla
Procesan a 21 detenidos por caso de bebé hallado en penal de Puebla
Explosión de gas en Puebla deja un muerto y 15 heridos
Tras hallazgo de bebé, cesan a titular de Penales de Puebla