Un niño de 11 años perdió la vida al explotar un polvorín en la comunidad de Techachalco, Puebla; también se confirmó la muerte de un hombre de 42 años y otras siete personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Puebla, la explosión se registró en un taller de pirotecnia ubicado en el municipio de Tepeyahualco, en la frontera con el estado de Veracruz.
Debido a la proximidad con Veracruz, elementos de Protección Civil y de seguridad de ambos estados acudieron en ayuda de las víctimas.
Sin embargo, al llegar al lugar de la explosión, las autoridades de Puebla confirmaron que Sergio Hernández Peña, de 42 años, y el menor Christian Vázquez Reyes, de 11, murieron al encontrarse al interior del polvorín.
Tras la explosión, el gobernador indicó que las familias de las víctimas están recibiendo atención y apoyo de parte del personal de emergencias y de la Secretaría de Gobernación.
Respecto a los siete heridos por la explosión del polvorín, el gobernador de Puebla precisó que fueron trasladados a diversos hospitales para su valoración médica.
Añadió que la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía de Puebla acordonaron el lugar de la explosión para que los peritos realicen las investigaciones correspondientes.
Entre los heridos se encuentran cuatro menores de edad: uno de nueve años, dos niños de 11 y uno más de 17; además de otras tres personas, todas hombres, y mayores de edad.
SIGUE LEYENDO
Explosión de polvorín deja dos heridos en Tultepec
Explosión de polvorín en Puebla deja siete muertos
Fuerte explosión del Popocatépetl cimbra a municipios de Puebla