Redacción ejecentral
Un nuevo enfrentamiento se registró esta mañana en el estado de Guerrero, entre presuntos integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), dejando un saldo de dos muertos y tres heridos.
El conflicto de esta madrugada fue en la localidad de Mahoneras, perteneciente al municipio de Chilpancingo en la zona centro del estado; presuntamente en las instalaciones del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la UPOEG.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, señaló, en conferencia de prensa, que entre los heridos hay un integrante de la Policía Ministerial. Por otra parte, en la página de Facebook UPOEG - SS y JC - Policía Ciudadana, señalan como víctimas a un miembro de su organización y al un civil que transitaba por el lugar.
Según declaraciones de Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG, alrededor de las cuatro de la madrugada de este sábado, hombres armados atacaron una base del sistema de seguridad de su organización ubicada en la población conocida como El Ocotito.
Astudillo Flores dijo que la situación en dicha comunidad está bajo control y que integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero ya tienen conocimiento del caso y han implementado un operativo de la policía estatal y ministerial (Con información de Milenio). MR