Una nave carguera fue secuestrada en aguas internacionales del Mar Rojo. En ella, 24 personas se encontraban a bordo, entre ellos dos mexicanos.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los dos mexicanos son parte de la tripulación de la que se compone el carguero, información que se supo gracias a la comunicación con la Embajada mexicana en Arabia Saudita.
Se mantiene atenta a la evolución del secuestro de una nave carguera en aguas internacionales del Mar Rojo, cuya tripulación se compone de veinticinco personas y entre las que, a partir de información recibida, se encuentran dos de nacionalidad mexicana”, detalló la Cancillería en un comunicado.
La dependencia mexicana señaló que, desde que conoció la noticia, ha realizado gestiones diplomáticas. Busca corroborar la situación y gestionar la liberación de los tripulantes de la embarcación.
Hasta ahora, la identidad de los dos mexicanos y de la tripulación en general no ha sido revelada. Sin embargo, se sabe que los secuestradores son integrantes de hutíes del Yemen, una milicia armada por Irán.
La embarcación Galaxy Leader habría sido secuestrada desde el domingo 19 de noviembre y es propiedad de un empresario israelí. Se presume que obligaron al carguero a desviarse a un puerto yemení, por amenazar con atacar barcos de Israel por los bombardeos contra el grupo terrorista Hamás, en Franja de Gaza.
SIGUE LEYENDO |
Israel corta todas las comunicaciones en franja de Gaza