Dos jóvenes desaparecieron en fiesta en Azcapotzalco
Pese a que la crisis sanitaria un bar de esta alcaldía se realizó un evento en el que una balacera dejó heridos a ambos jóvenes
Las restricciones sanitarias que trajo consigo el Covid-19 no han sido seguidas por todas las personas y establecimientos en el país. Por ejemplo, pese a las recomendaciones de las autoridades de salud se siguen realizando fiestas y reuniones sociales en algunos lugares. Como ocurrió en Azcapotzalco, en donde se celebró un evento clandestino en un bar de esta alcaldía que terminó en tragedia.
Se trata de “El Barquito”, bar que se encuentra esta alcaldía de la Ciudad de México, en el que el pasado 28 de agosto se realizó una fiesta clandestina a la que asistieron decenas de jóvenes, entre ellos Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristopher Aguilar Hernández, jóvenes que desde ese día fueron reportados como desaparecidos.
El hecho de estar presente en este bar, ubicado en avenida Tezozomoc en la colonia San Miguel Amantla, implicó un riesgo de contagio de Covid-19 para los asistentes. Pero además, se presentó un incidente que multiplicó el riesgo para los jóvenes. Una balacera en el lugar dejó dos personas heridas.
Al enterarse de este hecho familiares de Cristopher acudieron a “El Barquito”, en donde un policía les confirmó la noticia pero les advirtió que los dos jóvenes heridos estaban hospitalizados y que sus familiares ya se encontraban con ellos.
LEE TAMBIÉN: Antonio Attolini pide al INE reconozca su militancia en Morena
Sin embargo, testigos anónimos de la balacera al interior del bar señalaron que los dos jóvenes heridos tenían características físicas similares a las de Karla y Cristopher.
Un tío del joven cuestionó el hecho de que las autoridades de Azcapotzalco permitan la realización de este tipo de eventos, en el que, aseguran, estuvieron presentes alrededor de 100 jóvenes. Sobre todo cuando la colonia en donde se encuentra el bar es una de las catalogadas actualmente como una de las que requiere atención prioritaria por el Covid-19.
Por otro lado, vecinos de la zona en donde se ubica “El Barquito” refieren que son constantes los actos violentos en el lugar, el cual, pese a esto, sigue operando de forma habitual.
Ayer Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, recibió ayer a familiares de ambos jóvenes y aseveró que no tenía conocimiento de este caso. Tras este encuentro recurrieron a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, que se encuentra en la colonia Del Gas en Azcapotzalco. GA
ES DE INTERÉS: