Aguarda una cita imperdible el miércoles 17, y jueves 18 de mayo. La penúltima ronda del Clausura 2023 albergará un par de duelos futbolísticos destacados. No es para menos que el clásico nacional se lleve los reflectores, puesto que compiten dos de los clubes más populares de México y con mucha historia por detrás.
La otra llave la disputarán los equipos regios. Ellos han crecido futbolística y económicamente, lo que les ha favorecido tanto a Tigres como a Monterrey en la cosecha de títulos, y dominar algunos torneos domésticos en la última década.
La lucha por llegar a la última instancia se prende cada vez más, con los cruces directos entre plantillas. En cuanto al primer partido, Monterrey hizo valer su superioridad, tras vencer a Santos en la vuelta. La defensa de la Pandilla será el principal obstáculo de los Felinos, debido su eficacia a la hora de cortar jugadas clave. No obstante, Tigres puede dar la sorpresa, tal como lo hizo contra el Toluca; sin embargo, tendrán que priorizar los descuidos en la zaga central, ya que el actual líder no perdona.
Respecto del segundo juego, América querrá repetir la hazaña en el Akron. Cabe destacar que su eterno rival aún le guarda rencor tras su última visita en la que fueron goleados y buscarán revertir la situación a toda costa. Chivas sabe de la intensidad de la que es capaz de jugar el América, especialmente en los clásicos. Asimismo, en el Rebaño son conscientes de lo que representa Henry Martín en el ataque, habrá que ver si Veljko Paunović hace algo distinto para frenar al pilar ofensivo de los capitalinos, con la finalidad de no cometer el mismo error.
4 semifinales han disputado América y Chivas; cada uno ha ganado en dos ocasiones.
SIGUE LEYENDO: