Dos años después de la muerte de los exgobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, comenzaron las detenciones.
Este viernes, en la colonia Santa María la Ribera, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en colaboración con elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), cumplimentaron una orden de aprehensión contra María ‘N’.
La detenida, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por la probable comisión de los delitos de
homicidio
y daño a propiedad ajena, y por falsedad de declaraciones, se habría desempeñado en 2018 como responsable del taller donde la aeronave accidentada recibía mantenimiento.
La Fiscalía de Puebla informó la detención de tres personas más por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena y falsedad de declaraciones ante una autoridad.
Se trata de José Antonio “N”, Ricardo “N” e Israel “N”, quienes forman parte de la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento de la aeronave en la que fallecieron la entonces gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el entonces senador Rafael Moreno Valle.
Las autoridades apuntaron que las detenciones de las cuatro personas se realizaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla, y serán puestos ante la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica.
De acuerdo con El Sol de Puebla, Gilberto Vladimir Montalvo González, quien dijo ser abogado de Ricardo N, técnico en mantenimiento, explicó que el arresto de su cliente, mediante orden de aprehensión librada por el delito de homicidio, ocurrió el jueves cerca de las 18:00 horas, la colonia Del Valle en la capital poblana.
Martha Érika Alonso
Hidalgo
y
Rafael Moreno Valle
fallecieron en un accidente aéreo ocurrido
el 24 de diciembre de 2018 en el municipio de Coronango, tras el desplome de la aeronave en la que viajaban minutos
después de despegar de la ciudad de Puebla.
Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Javier Jiménez Espriú presentó en marzo de 2020 un informe en el que señaló que la causa probable del accidente fue la pérdida de control del helicóptero debido a una pieza que estaba dañada.
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