Donovan Carrillo y su participación histórica

30 de Diciembre de 2024

Donovan Carrillo y su participación histórica

Promo_543_Competencia de Donovan Carrillo

Pese a no conseguir ninguna medalla, Donovan Carrillo queda como uno de los mejores patinadores del mundo

El momento llegó, y la competencia final de patinaje artístico masculino transcurrió con nervios y emoción. La aparición de Donovan Carrillo —quien pasó a la última competencia en el puesto 19 y fue el noveno en salir a la pista— fue una de las más esperadas. Pero el joven se quedó lejos del sueño de conseguir una medalla al quedar en el puesto 4 al finalizar su presentación.

En esta ocasión, el joven jalisciense presentó una rutina con una pieza mezclada con canciones como Perhaps, perhaps, perhaps de Daniel Boaventura, Sway de Dean Martin y María, de Ricky Martin. Fue durante los primeros segundos que el joven recibió su primera amonestación, al apoyar su mano en el hielo durante una de sus acrobacias, y a lo largo de los minutos siguientes acumuló cinco amonestaciones, por lo que tuvo 138.44 puntos en su programa largo.

Poco después de darse a conocer los resultados, personal de Claro —que ha transmitido las justas deportivas en vivo— estableció contacto con Diana Isela Suazo, madre del joven atleta, quien tuvo que seguir sus apariciones desde Guadalajara, y que dijo estar muy emocionada.

Durante un enlace con el patinador, agradeció el esfuerzo y dedicación que ha mostrado, y agradeció a Gregorio Nuñez, quien ha fungido como su entrenador personal y pasó también a la historia por ser el primer entrenador que logra llevar a un patinador mexicano a una final en los Juegos de Invierno.

Por su parte, en una breve entrevista, Donovan admitió su nerviosismo durante su participación, toda vez que es la primera vez que compite en unos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, puntualizó que es parte de su disciplina, además de que disfrutó cada segundo dentro de la pista. “Tuvimos el mejor puntaje de la temporada en ambos programas”, declaró.

De igual forma, Carrillo reconoció que practicar el patinaje artístico no ha sido fácil, “pero agradezco cada situación difícil que tuve que pasar porque me construyo como persona”, fueron sus palabras.

Fue de esta manera que el patinador, que ya será recordado en la historia deportiva de nuestro país, demostró que “los sueños se pueden cumplir”, y dejó ver “que si se puede llegar lejos como mexicano”.

ES DE INTERÉS |

Juegos de invierno sin nieve natural