¿Dónde está Espino?
En la tragedia migrante hay una persona de la que no se ha hablado nada y se encuentra políticamente escondido. Manuel Espino, que inició en el gobierno en el Servicio de Protección Federal, quien tenía que haber dado un contrato de seguridad
En la tragedia migratoria en Ciudad Juárez están empezando a llover acusaciones y responsabilidades, pero hay una persona de la cual no se ha hablado nada y hasta el momento se encuentra políticamente escondido.
Se trata de Manuel Espino, el actual director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, pero que inició en el gobierno como comisionado del Servicio de Protección Federal, y que tiene un papel importante en lo que sucedió, porque en la muerte de 40 inmigrantes están culpando también a una empresa privada contratada para la seguridad en el centro migratorio en Juárez.
La Fiscalía General investiga a la empresa y al Instituto Nacional de Migración por esa razón, por haber firmado un contrato por adjudicación directa, y a un costo mayor del que hubiera erogado el gobierno, de haberlo proporcionado el SPF.
No se dio, dicen los que saben, porque Don Manuel se negó a brindar esa protección. ¿Por qué lo hizo? La Fiscalía deberá investigar y averiguar qué hizo el chapulín de Morena.