Donan 400 mil “cachitos” de la rifa del avión presidencial a escuelas
Hasta el momento se han entregado ocho cachitos en 23 mil 974 escuelas, pero se van a hacer llegar a 50 mil
La fundación Delia Morán Vidanta donó 400 mil “cachitos” de la rifa del avión presidencial a las escuelas beneficiarias del programa “La escuela es Nuestra”.
A cada institución se le dieron ocho boletos para la rifa que se realizará el 15 de septiembre. El gasto para la fundación creada en la memoria de la maestra Delia Morán Vidanta fue de 200 millones de pesos, pues cada “cachito” cuesta 500 pesos.
Gabriel García Hernández, coordinador de los programas de Bienestar, explicó que la fundación adquirió directamente en la Lotería Nacional los 400 mil boletos.
“Esta fundación de manera muy generosa pidió que fueran donados a las escuelas y entonces estamos (Secretaría de Bienestar) en la distribución de ocho “cachitos” por escuela en estos 50 mil comités (escolares)”, dijo el funcionario en la conferencia de esta tarde.
La rifa del avión presidencial consiste en la entrega de 200 premios de 20 millones de pesos cada uno, en caso de que alguna escuela que haya recibido el “cachito” donado por la fundación gane deberá depositar el premio en la cuenta de banco del comité escolar.
“Para que se hagan obras con el mismo premio u obras en su comunidad”, dijo García Hernández.
Hasta el momento se han entregado ocho cachitos en 23 mil 974 escuelas, pero se van a hacer llegar a 50 mil. NR