Una nueva objeción por parte del equipo legal del expresidente Donald Trump fue presentada este lunes. En esta ocasión, con motivo de los avances de la investigación de los documentos secretos encontrados en su residencia de Florida, los abogados del millonario reclamaron que se mantuviera una orden que establecía una suspensión temporal de algunos de los aspectos clave de dicha investigación, a la cual calificaron como una “disputa de almacenamiento”.
En un comunicado, los abogados del expresidente aseguraron que “la investigación es tanto sin precedentes como infundada. En esencia es una disputa sobre almacenamiento de documentos que se ha salido de control, el gobierno busca criminalizar injustamente la posesión del 45to presidente de sus propios registros presidenciales y personales”.
La defensa legal insinuó que los documentos incautados —entre los que se incluye uno con información nuclear de un gobierno extranjero— son “archivos confidenciales” del propio Trump, quien incluso puso objeciones a dos candidatos nombrados por el Departamento de Justicia para este caso.
Sin embargo, esto no detuvo que un gran jurado emita más de 30 citaciones a asociados de Trump, con el fin de seguir investigando tanto el ataque al Capitolio hace un año, como sus esfuerzos de anular las elecciones presidenciales.
SIGUE LEYENDO:
Encuentran información nuclear en casa de Trump