En un audio revelado por el diario The Washington Post, el presidente Trump insta al secretario de estado de Georgia, Brad Raffensberger, a “buscar” votos que le favorezcan y que lo hagan darle la vuelta a su oponente Joe Biden.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con “consecuencias legales” a los funcionarios electorales de Georgia, uno de los estados que ganó su rival Joe Biden y que representa 16 votos electorales.
A través de las llamadas telefónicas con Brad Raffensperger, secretario de estado de Georgia y con Ryan Germany, asesor general de la Secretaría de estado de Georgia, se puede escuchar al presidente mencionando que ha habido rumores que apuntan al sabotaje de las urnas en el condado de Fulton County y la manipulación de las maquinas encargadas del conteo de votos.
“Sabes lo que hicieron y no lo estás reportando. Eso es una ofensa criminal y no puedes dejar que ocurra”, es una de las frases con las que Trump sigue insistiendo en la teoría del fraude electoral, pese a que tanto autoridades electorales como representantes del ala republicana han admitido que no hubo manipulación alguna en la contienda.
En una serie de audios publicados por The Washington Post, el presidente Trump pide a los funcionarios que garanticen su victoria en Georgia: “Lo único que quiero es esto: encontrar 11 mil 780 votos, uno más de lo que tenemos, porque ganamos el estado”.
Donald Trump utilizó también su cuenta de twitter para asegurar que los resultados en los “estados bisagra” son diferentes a los reportados y por lo tanto son inconstitucionales, aunque ninguna de sus aseveraciones ha sido demostrada con pruebas. BM
ES DE INTERÉS |
Trump se aferra a la Casa Blanca; otra vez acusa fraude electoral
Despide Trump a funcionario que negó fraude en elecciones