Donald Trump cierra año con mala racha

18 de Enero de 2025

Donald Trump cierra año con mala racha

6-Promo-721-Donald-Trump-cierra-año-con-mala-racha-

El expresidente que ahora tiene menos apoyo del Partido Republicano, estará obligado a revelar su riqueza

El expresidente Donald Trump tendrá un cierre de año difícil, después de que le retiraran su apoyo los senadores del partido Republicano, especialmente los aliados con el líder de la minoría Mitch McConnell. A esto se suma un fallo para divulgar la información fiscal sobre las cuentas del magnate. Y es que después de años de batallas judiciales, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes accedió a las declaraciones de impuestos de Trump.

Incluso la divulgación de información fiscal privada podría provocar un escrutinio más grande mientras prepara otra candidatura a la Casa Blanca.

Trump, a diferencia de los candidatos presidenciales anteriores, se negó a hacer públicas sus declaraciones de impuestos mientras buscaba mantener en secreto los detalles de su riqueza y las actividades de su compañía de bienes raíces, la Organización Trump.

Las situaciones anteriores tienen mayor eco tras lo ocurrido ayer, con la petición hecha por un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para enjuiciarlo por obstrucción, insurrección y conspiración.

De acuerdo con el medio de noticias, The Hill, los republicanos refirieron que el Comité antidisturbios del 6 de enero entrevistó a testigos “creíbles” y agregó al registro histórico de manera sustancial, a pesar de que tienen dudas sobre cómo los demócratas han tratado de usar los hallazgos del panel para ganar puntos políticos.

Ahora, depende del fiscal general Merrick Garland o del fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, investigar o acusar a Trump. Sólo un senador republicano, Tommy Tuberville, ha respaldado públicamente la candidatura presidencial de Trump para 2024.

Otros expresaron su preocupación sobre la viabilidad de Trump en las elecciones generales de 2024 o lo culparon por descarrilar sus posibilidades de ganar las carreras clave del Senado en Pensilvania y Georgia este año.

Dato

Todos los presidentes de EU, desde Richard Nixon hasta Barack Obama, publicaron sus declaraciones.