Redacción ejecentral
Don Rickles, comediante satírico, irónico y pícaro, y quien le dio voz en inglés a Señor Cada de Papa en Toy Story murió este jueves en Los Ángeles a causa de insuficiencia renal a los 90 años.
Durante medio siglo, Rickles le sacó lágrimas de risa a su audiencia en clubs nocturnos, conciertos, cenas y programas de televisión en vivo. Se burló de la apariencia de las personas, su raza, sus parejas, su orientación sexual, su empleo o cualquier otra cosa que se le ocurriera.
Nadie se salvó nunca de ser su víctima. Entre los personajes célebres que rostizó con sus comentarios se encuentran el expresidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, el famoso cantante Frank Sinatra y el actor Clint Eastwood.
https://www.youtube.com/watch?v=K-KeTNU-ods
Llegó a la fama a fines de los sesenta y a principios de los setenta no por hacer chistes, si no por insultar amistosamente a las personas. Se le homenajeó en 2007 con un documental sobre su vida y carrera, titulado “Mr. Warmth: The Don Rickes Project” (“Señor calidez: El proyecto Don Rickles”), dirigido por John Landis.
Celebridades como Jim Carrey, Jimmy Kimmel, Kathy Griffin, Eric Stonestreet y Bob Saget lamentaron su muerte en sus cuentas de Twitter. AS
https://twitter.com/JimCarrey/status/850054206647959553
https://twitter.com/jimmykimmel/status/850049350935904256