Las probabilidades de recortes en las tasas de interés, cuánto de la reserva Federal como del Banco de México, así como el respaldo a la candidatura de Donald Trump, están siendo elementos que inciden en el debilitamiento de la moneda mexicana.
El tipo de cambio cayó a su peor nivel en seis semanas, recibiendo presión de las votaciones en New Hampshire, Estados Unidos, en las que se prevé que Donald Trump obtenga un triunfo más.
Al cierre de operaciones de este martes el tipo de cambio mexicano terminó en los 17.3092, casi 13 centavos más que el día de ayer o un 0.79 por ciento. En la ventanilla bancaria estuvo en 16.79 a la compra y 17.74 a la venta.
Analistas no descartan que el peso se debilite más cada vez que Donald Trump se acerque a ser el candidato de los republicanos y que haga un efecto similar al que se tuvo en 2016 por sus ataques a México.
Te puede interesar: Triunfo de Trump en EU generaría incertidumbre en Canadá: Trudeau
La retórica de Donald Trump está creando ciertas inquietudes sobre los elementos en los que descansa la integración económica de la región de América del Norte. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha mencionado que se puede entrar en un “periodo de incertidumbre” de ser elegido presidente Donald Trump.
El discurso en contra de México que ha tomado como bandera para atraer a los estadounidenses debilita a la moneda mexicana, ya que cuando Donald Trump fue presidente amenazó con acciones en contra de empresas de su propio país si no instalaban sus plantas productivas en Estados Unidos, situación que en su momento dañó la relación comercial con México, y que depreció al peso.
El conocer la postura de Trump en contra de México, así como de otros países, tenderá a debilitar a la moneda mexicana.
SIGUE LEYENDO |
Peso comienza la semana de malas; dólar subió a las 17.18 unidades
Peso tiene su primera caída semanal del año; mercado le restó respaldo