Redacción ejecentral
El dólar interbancario cerró en 20.4420 unidades, lo que representó para el peso una depreciación de 0.28 por ciento, informó el Banco de México (Banxico).
Con ello, el retrocesos de la moneda mexicana fue de 0.40 por ciento.
En tanto, en ventanillas bancarias de la Ciudad de México, el dólar libre cerró en un máximo de 20.89 pesos, 12 centavos más respecto a la jornada previa.
En tanto, el euro se vendió hasta en 21.78 pesos por unidad, 14 centavos más frente a la sesión previa; mientras que la libra esterlina finalizó en un precio máximo de 25.95 pesos y el yen se ofreció en un precio de hasta 0.171 pesos.
El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 20.4280 pesos, informó el Banco de México (Banxico).
Durante las últimas dos semanas del año no se descarta que el tipo de cambio muestre una ligera tendencia al alza, para cerrar alrededor de 20.50 pesos por dólar.
A partir de la siguiente semana y hasta el cierre del año, la liquidez del mercado cambiario caerá de forma considerable, lo que propiciará menos movimientos del tipo de cambio pero no elimina el riesgo de episodios de volatilidad, estimó la entidad financiera. (Con información de Notimex) EC