Una sesión que comenzó con la moneda nacional con apreciación, se convirtió en un entorno gris después de que se conoció que la inflación de Estados Unidos se disparó a un máximo de cuatro décadas, y que esto sería la antesala para que la Reserva Federal (Fed) se vuelva más agresiva en el aumento de sus tasas de interés.
La moneda mexicana se apreció en las operaciones previo a la apertura en occidente con un avance de 0.40% respecto del cierre previo, y puso al dólar en los 20.3792 pesos. Pero la volatilidad se apoderó del mercado y un aumento en la fortaleza del dólar que provino de la perspectiva de una Fed que aumentará sus intereses como medida para aliviar la inflación, diluyeron al peso.
Se esperaba que la decisión del Banco de México fortaleciera a la moneda nacional, sin embargo, el mayor peso de la autoridad monetaria de Estados Unidos tuvo más influencia.
El tipo de cambio terminó la sesión en 20.5540 pesos por dólar, con una depreciación para la divisa local de 0.44 por ciento. El índice dólar, donde se mide la moneda estadounidense contra una canasta de divisas representativas acabó con un avance de 0.18 por ciento.
ES DE INTERÉS |