Al cierre de la sesión de este miércoles, el dólar spot se vende en 20.69 pesos, según fijo Banxico el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país.
En tanto, bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 21.09 pesos, 10 centavos más comparado con el cierre de ayer, y lo compraron en un mínimo de 19.91 pesos.
El euro cedió tres centavos al peso respecto al término de la jornada cambiaria de la víspera, al ofrecerse hasta en 22.23 pesos, la libra esterlina se vendió en un precio máximo de 26.16 pesos y el yen hasta en 0.213 pesos por unidad.
De acuerdo con Banco Base, el dólar estadounidense inició la sesión fortaleciéndose frente a la mayoría de sus principales cruces, mientras que los participantes del mercado se mantienen a la espera de información económica relevante para Estados Unidos.
La depreciación del peso mexicano fue impulsada luego de la publicación del dato preliminar de las órdenes de bienes duraderos del país vecino del norte.
Refiere, que de acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, las órdenes de bienes duraderos en el mes de octubre se incrementaron en 4.8 por ciento, así como las peticiones de apoyo por desempleo que ascendieron de 18 mil a 251 mil, luego de haber alcanzado un mínimo no visto desde 1973.
En ese contexto, el hecho de que las peticiones iniciales de apoyo por desempleo se encuentren por debajo de las 300 mil significa que el mercado laboral en Estados Unidos se encuentra sumamente favorable, por lo cual un incremento en la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal (Fed) es altamente probable.
En México se publicó el Producto Interno Bruto (PIB) final del tercer trimestre, el cual mostró un incremento de 2.0 por ciento en términos anuales y un aumento de 1.0 por ciento trimestral, en línea con lo esperado por el mercado.
En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 6.8 puntos base, ubicándose en 2.38 por ciento.
Mientras que en México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un aumento de 4.1 puntos base, al colocarse en 7.44 por ciento.
Cabe destacar que mañana los mercados financieros en Estados Unidos permanecerán cerrados, debido a la celebración del Día de Acción de Gracias.