El peso se depreció 0.99 por ciento, es decir, 19.2 centavos respecto al dólar, por lo que la cotización interbancaria se ubicó en 19.52 pesos y en bancos hasta en 19.85 pesos, siendo la divisa más afectada frente a los principales cruces del billete verde. De acuerdo con Banco BASE, “la depreciación del peso se debe a una caída en la probabilidad de que la renegociación del TLCAN pueda completarse en el corto plazo”, recordando que la semana pasada el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, advirtió la necesidad de tener un nuevo tratado antes del 17 de mayo para que el Congreso pueda aprobarlo.
El nerviosismo del mercado se debe a que no se sabe si el siguiente Congreso estadunidense, que entrará en funciones a partir del 3 de enero de 2019, seguirá integrado por una mayoría republicana, pues de lo contrario se podrían frenar los avances logrados hasta ahora”, indicó el banco.
Por tanto, se espera que el peso continúe perdiendo terreno para alcanzar el nivel de 19.70 pesos por dólar, máximo en el año y resistencia clave en el corto plazo. (Con información de Milenio) TB