El dólar libre abre con un ascenso de siete centavos, en comparación con el cierre de la víspera, es decir, se vende hasta en 20.07 pesos en bancos de la Ciudad de México, y se adquiere en un precio mínimo de 18.45 pesos.
De acuerdo con Banco Base, la divisa estadounidense se fortalece frente a sus principales pares y a las divisas de economías emergentes a un día de que se tome la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en el cual, el mercado anticipa un incremento a la tasa de referencia 25 puntos base.
Refiere, además, que los precios al productor de Estados Unidos correspondientes a febrero superaron las expectativas del mercado, lo que consiste con una mayor inflación en el largo plazo, no obstante, varias de las divisas también pierden como consecuencia de una nueva caída en los precios del petróleo.
Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.80 pesos por dólar.
Por su parte, el Banco de México (Banxico) informa, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.5803 pesos.
Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.6200 y 6.7875 por ciento, respectivamente, ambas con ganancias de 0.0100 y 0.0087 puntos porcentuales. (Notimex). DA