Ayer un juez determinó que el doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, acusado de abuso de autoridad, seguirá el proceso legal en su contra en arraigo domiciliario. Razón por la cual hoy el extrabajador del Instituto de Seguridad Social de los trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) fue llevado a su domicilio.
Grajales Yuca fue trasladado del hospital Muñoa, ubicado en el centro de Tuxtla Gutiérrez, a su casa por custodios del Centro Penitenciario “El Canelo"; el urgencista vive en Las Torres, al oriente de la capital chiapaneca, a donde arribó por motivos de salud, refirió el juez.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que María Fernanda Ochoa, esposa de Grajales Yuca, solicitó que su marido enfrentara el juicio en su contra desde su domicilio, al argumentar que esto beneficiará su estado de salud.
LEE TAMBIÉN: Envía AMLO condolencias por víctimas de explosión en Beirut
El exmédico del Isstech fue hospitalizado hace tres días después de presentar una crisis neurológica y otras complicaciones derivadas de la hipertensión que padece.
Grajales Yuca fue denunciado por Karen Alejandra Ramírez Molina, por presunto abuso de autoridad tras la muerte de su padre a causa del Covid-19, el exdiputado local Miguel Arturo Ramírez López.
Cabe señalar que se han presentado manifestaciones en Chiapas para exigir la liberación del doctor, quien fue detenido el pasado 25 de julio; además, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó el inicio de una investigación para verificar si el Grajales Yuca no ha sido víctima de abusos desde su aprehensión. GA
ES DE INTERÉS: