Un doble ataque suicida de la organización terrorista Boko Haram dejó un saldo de más de sesenta muertos en Nigria, afirman testigos. Los atentados, en la ciudad de Mubi, en el noreste del país, ocurren un día después de la visita del presidente nigeriano a la Casa Blanca donde dio las gracias a Estados Unidos por su apoyo en la lucha contra el terrorismo. Hacia las 13:30 horas local, un kamikaze se hizo estallar en una mezquita de Mubi, en el Estado de Adamawa, y luego otro más hizo lo mismo en un mercado cercano.
Es caótico. Hemos transportado a decenas de muertos y heridos hacia el hospital y la operación de socorro sigue en curso”, dijo a la AFP un socorrista voluntario, Habu Saleh.
Uno de los testigos, Muhammad Hamidu, explicó: “Participé en el entierro de 68 personas, y seguían llegando más cuerpos traídos por las familias”. Otro habitante de la ciudad, Abdullahi Labaran, indicó: “abrimos 73 tumbas para las víctimas”. Más temprano fuentes hospitalarias habían dado un primer balance de 37 muertos. FR