DNV niega conflicto de interés en dictamen de L12
La empresa noruega tiene a Héctor Salomón Galindo Alvarado de asesor y representante legal, quien presentó un recurso ante la Sala Superior del TEPJF contra López Obrador, cuando era líder de Morena, por presuntas anomalías
La empresa DNV, encargada del dictamen sobre el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, rechazó que exista algún conflicto de interés en la realización de la auditoría externa.
A un año del accidente, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum dijo que se revisaría el conflicto de interés que existe luego de que se diera a conocer que el representante legal y asesor, Héctor Salomón Galindo Alvarado, en 2012 interpuso un recurso en materia electoral contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La empresa noruega tiene a Galindo Alvarado de asesor y representante legal, quien presentó un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra López Obrador, cuando era líder de Morena, por presuntas anomalías.
Al dar a conocer que hizo entrega del tercer y último informe del Análisis Causa Raíz (RCA), que fue producido por un equipo internacional de expertos, negó cualquier conflicto de interés.
“Este informe final se entregó totalmente en apego a los requisitos contractuales, a tiempo y completo. DNV confirma que el informe se elaboró sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de intereses”, apuntaron. MAAZ
ES DE INTERÉS |