El próximo 23 de agosto, la empresa noruega DNV presentará el peritaje final sobre el desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, y el 6 de septiembre el análisis causa-raíz.
“De acuerdo con los tiempos solicitados por la empresa DNV, el dictamen final será entregado el 23 de agosto y el análisis causa raíz el 6 de septiembre”, así lo anunció Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.
Detalló que, hasta el momento hay un avance del 100% en la investigación de campo y del 95% en las pruebas de laboratorio.
Además, dijo que la revisión documental presenta un avance del 75%, el análisis causa-raíz en un 60%; mientras que las recomendaciones finales en un 30 por ciento.
Como parte de las investigaciones se realizó un análisis de estabilidad, en el que se incluyó información sobre la sismicidad en la zona del incidente, y de un estudio de la localización de los pernos Nelson.
También se terminaron las entrevistas al personal del Metro involucrado en la operación de la Línea 12, mismas que realizaron tres expertos de la empresa DNV.
ES DE INTERÉS |
Rehabilitación y reconstrucción de L12 inicia en agosto: Sheinbaum
Prevén tener en agosto resultados preliminares sobre fallas en L12
Concluyen trabajos periciales tras colapso en la L12 del Metro
"¿Qué precio le pones a un hijo?”, dice madre de víctima de la L12
Fiscalía capitalina engrosa carpetas de investigación sobre L12