MELBOURNE, Australia. El número 1 mundial Novak Djokovic y la leyenda Serena Williams sellaron el pase para los cuartos de final del Abierto de Australia, este lunes en Melbourne, en una jornada en la que cayó Pablo Carreño, que se fue de la pista enojada por una polémica decisión del juez. Djokovic tuvo que batallar durante tres horas para derrotar al ruso Daniil Medvedev. En un primer momento tuvo el control del partido, hasta tener un set y un break de ventaja. Pero el joven ruso de 22 años fue capaz de remontar la segunda manga y tener tres bolas de 3-1 con el servicio del serbio en la tercera. Aquí se acabó su rebelión. Djokovic salvó la situación con cinco juegos consecutivos y su rival acusó el cansancio en la tercera y en la cuarta manga.
Nunca me he sentido tan fresco en mi vida. Fue una batalla física, él no cometía errores, defendió bien, fue difícil desbordarlo”, explicó el ganador de seis trofeos en Melbourne, reconociendo que salvar la bola de rotura en la tercera manga fue “crucial”.
Ya en rueda de prensa, el serbio levantó alguna duda sobre su estado físico: “No me sentí muy bien en los últimos 20 minutos, un poco de cansancio, la espalda… Veremos mañana cómo reacciona mi cuerpo, tengo confianza en recuperar”. En categoría femenina Serena Williams, en busca de la 24ª corona en Grand Slam, se clasificó por todo lo alto al derrotar al número 1 mundial Simona Halep (6-0, 4-6 y 6-4).
Soy una gran luchadora, nunca me doy por vencida. Fue un partido intenso, con increíbles puntos, pero me gusta jugar al tenis y estar ahí afuera, me gusta esta cancha, es genial volver aquí” dijo al finalizar.
Si logra ganar el primer grande del año, la más pequeña de las hermanas Williams igualará el récord de trofeos del Gran Slam que tiene la australiana Margaret Court. Jugará ante la checa Karolina Pliskova, octava mundial y que batió a Muguruza (6-3 y 6-1). (Con información de AFP) EG