Dispersan más de 8 mmdp en Créditos a la palabra

28 de Noviembre de 2024

Dispersan más de 8 mmdp en Créditos a la palabra

WhatsApp Image 2020-05-27 at 18.42.12
Foto: Especial

Graciela Márquez Colín informó que hasta este miércoles se activaron 337 mil 389 cuentas bancarias para entregar apoyos correspondientes al programa Créditos a la palabra

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín informó que hasta este miércoles se activaron 337 mil 389 cuentas bancarias para entregar apoyos correspondientes al programa Créditos a la palabra, los cuales, tienen la intención de reactivar la economía tras la suspensión de actividades por Covid-19.

De acuerdo con la titular de la dependencia, hasta ahora se logró la dispersión de 8 mil 434 millones de pesos a través de este esquema de apoyos.

En la conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional, Márquez Colín solicitó a la ciudadanía mantenerse alerta ante los distintos tipos de extorsión que han aprovechado la necesidad de los microempresarios al solicitarles depósitos bancarios a cambio de un apoyo económico.

Por su parte, el director de Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños presentó el programa ‘Crédito Diez Mil’, con el cual se busca mejorar las condiciones de vida de las y los trabajadores y sus familias ante el impacto económico de la epidemia.

Este crédito consiste en el préstamo de 10 mil pesos, los cuales deberán pagarse en 33 cuotas mensuales de 360.23 pesos. Al terminar de pagar el crédito, el beneficiado habrá pagado un total de 11 mil 880, es decir, apenas mil 880 pesos por concepto de Costo Anual Total.

Los requisitos para acceder a este programa son: tener al menos 18 años de edad; tener una antigüedad mínima de un año en el trabajo actual; tener contrato por tiempo indeterminado; y que el centro de trabajo esté afiliado al Fonacot.

En cuanto a la documentación que se solicitará para el ‘Crédito Diez Mil’, se requerirá de una identificación vigente, un comprobante de domicilio, los cuatro últimos recibos de nómina y el último estado de cuenta bancario.