La tarde del jueves, varias estaciones de la línea 5 del Metrobús, que corre de San Lázaro a Río de los Remedios, fueron atacadas por desconocidos que dispararon contra los cristales de los andenes, siendo esta la tercera ocasión en menos de un año que son vandalizadas de la misma forma.
Los hechos se registraron por segunda vez en la Estación Río Santa Coleta, en ubicada en inmediaciones de la colonia Nueva Tenochtitlan, en la delegación Gustavo A. Madero
De acuerdo con el relato de la policía en guardia, se escuchó un disparo y al voltear, vio que caía en pedazos un cristal de un anuncio de 5 metros cuadrados.
Otras estaciones que reportaron vidrios rotos por impacto “de un balín” fueron Canal del Norte,Río Consulado,Victoria,Talismán, Río de Guadalupe, San Juan de Aragón y Preparatoria 3, sin que se reporten personas lesionadas.
Una agresión similar se registró apenas en el mes de mayo, cuando la estación Río Santa Coleta, Canal del Norte y Mercado Morelos fueron vulneradas por sujetos que dispararon contra los cristales desde un automóvil en movimiento.
Hasta el momento se desconoce el móvil de los ataques. DA
[gallery ids="761207,761206,761205,761208"]