Tres películas consideradas clásicos de Dinsey fueron retirados del catálogo infantil de la plataforma Disney+, tras considerar que presentan contenidos considerados como racistas o que presentan estereotipos.
Se trata de las películas Dumbo (1941), Peter Pan (1953) y Los Aristogatos (1970), que podrán ser ubicadas en el catálogo para adultos, sin que las escenas señaladas por racistas o fomentar estereotipos fueran suprimidas.
Ya algunas películas dentro de la plataforma Disney+ habían sido etiquetadas por con una leyenda en la que se explicaba que el contenido incluía representaciones negativas o inapropiadas.
“Este contenido incluye representaciones negativas o tratamiento inapropiado de personas o culturas. estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora”, señalaba la frase previa de las películas.
Estas advertencias se colocaron desde el año pasado en películas como La dama y el vagabundo (1955) y El libro de la selva (1967).
Disney ha señalado que en lugar de eliminar este contenido, busca que se aprenda del impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones que generen un futuro “más inclusivo”. CJG