Durante un panel de discusión organizado por la Universidad Chapman y
la revista Glamour, la directora de entretenimiento de Walt Disney Television, Dana Walden, declaró que algunos proyectos
terminan rechazados por la compañía al no ser lo suficientemente inclusivos.
“Les diré que, por primera vez, hemos recibido algunos guiones increíblemente bien escritos que no han satisfecho nuestras normas en términos de inclusión, y los rechazamos”, expresó Walden según la revista Hollywood Reporter.
Walden citó un ejemplo de un guion que recibió centrado en una familia blanca con la suposición de que la diversidad vendría con los vecinos.
“Pasea a ellos”, dijo.
“Eso ya no va a salir al aire porque eso no es lo que quiere nuestra audiencia. Eso no es un reflejo de nuestra audiencia, y me siento bien con la dirección en la que nos estamos moviendo”.
La cadena ABC, empresa matriz del canal, el otoño pasado dio a conocer un
conjunto de estándares de inclusión
como un camino hacia una representación más diversa tanto en pantalla como detrás de escena en programas de televisión. Para la representación en pantalla, las pautas exigían que el 50% o más de los personajes regulares y recurrentes provengan de grupos subrepresentados.
Disney Television no es la única división de la firma en abrazar la inclusión. Así, los parques de diversiones de Disney anunciaron recientemente sus planes para ofrecer productos más inclusivos, como disfraces para personas en sillas de ruedas y una versión LGBTQ de las orejas de Mickey.