Disney lanza plataforma streaming el 12 de noviembre

1 de Diciembre de 2024

Disney lanza plataforma streaming el 12 de noviembre

FILES-US-MEDIA-TELEVISION-FOX-DISNEY-COMCAST

(FILES) In this file photo taken on December 14, 2017 the Disney logo is displayed outside the Disney Store in Times Square in New York City. Disney sweetened its bid for 21st Century Fox on June 20, 2018, raising it to $71.3 billion in cash and stock to counter a rival bid from Comcast. Disney’s amended offer of $38 per share comes a week after Comcast, the largest US cable provider and owner of NBCUniversal, bid $65 million for prized 21st Century Fox assets being shed by Rupert Murdoch’s family empire. / AFP PHOTO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Drew Angerer

/

DREW ANGERER/AFP

(FILES) In this file photo taken on December 14, 2017 the Disney logo is displayed outside the Disney Store in Times Square in New York City. Disney sweetened its bid for 21st Century Fox on June 20, 2018, raising it to $71.3 billion in cash and stock to counter a rival bid from Comcast. Disney's amended offer of $38 per share comes a week after Comcast, the largest US cable provider and owner of NBCUniversal, bid $65 million for prized 21st Century Fox assets being shed by Rupert Murdoch's family empire. / AFP PHOTO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Drew Angerer

Estará disponible a partir del 12 de noviembre en Estados Unidos a 6.99 dólares al mes

La plataforma de video en streaming Disney+ estará disponible a partir del 12 de noviembre en Estados Unidos a 6,99 dólares al mes, anunció el gigante de los medios y del entretenimiento este jueves.

Disney+, que se lanzará luego progresivamente en Europa, para más tarde extenderse a otras regiones del mundo, propondrá el catalogo de las producciones Disney, pero también de Pixar, las entregas de Star Wars y Marvel y programas de National Geographic, indicaron los responsables del grupo en una presentación a los inversores transmitida por internet.

El filme “Capitán Marvel” actualmente en sala, estará disponible en exclusividad a partir del lanzamiento, según el grupo, así como contenidos originales, especialmente una serie de Marvel.

Disney

concluyó a finales de marzo la adquisición de los estudios Fox, fundados en 1935 en Los Angeles, así como otros activos de Rupert Murdoch como las cadenas de televisión FX y National Geographic.

El mercado del streaming, dominado por Netflix y sus 140 millones de abonados, es hoy en día el paso inevitable de los grupos mediáticos y tecnológicos.

Amazon también está presente con Prime Video, y Apple acaba de anunciar su propia plataforma, Apple TV+, que se lanzará este año en una fecha y a un precio que no se conocen todavía.

Está previsto que WarnerMedia (anteriormente Time Warner), que fue comprado por el operador de telecomunicaciones AT&T, se lance también ese año en la contienda, y que NBCUniversal (grupo Comcast) lo haga el años próximo.

ES DE INTERÉS

Surgen nuevos rivales para Netflix; Disney es uno de ellos

Acusa AMLO conflicto de intereses en Cofece por caso Fox y Disney

IFT avala, con condiciones, fusión Disney-Fox