Disney, en problemas legales
El 2023 no ha sido el mejor de los años para Disney, que cerrará con una deuda de 600 mil dólares en daños y perjuicios por derechos de autor
El 2023 no ha sido el mejor de los años para Disney, que cerrará con una deuda de 600 mil dólares en daños y perjuicios por derechos de autor. Se trata de una demanda hecha en un jurado federal en California, que dictaminó que la compañía utilizó el software MOVA Contour de Rearden LLC para recrear el rostro de la Bestia con rasgos del actor Dan Stevens sin el consentimiento del mismo.
En el proceso, los jueces dictaminaron que Rearden recibiera más de 250 mil dólares por daños reales, mientras que un portavoz de Disney dijo a los medios que estaban “satisfechos de que el jurado rechazara adecuadamente la solicitud de Rearden de 38 millones de dólares por concepto de ganancias”.
Lee también: Huelga en Disney
La compañía de Rearden, fundada por el excientífico de Apple, Steve Perlman, ya había demandado a Disney en 2017. En la demanda, la empresa de entretenimiento aseguró que uno de sus empleados —al cual calificó de “deshonesto”—, robó la tecnología Contour y la llevó a la empresa Digital Domain 3.0.
Asimismo, la compañía de tecnología presentó acusaciones relacionadas contra Marvel de Disney por el presunto uso indebido de su tecnología en Guardianes de la Galaxia y Avengers: Age of Ultron.
Pero en este caso, Disney desestima las acusaciones y aseguró que Rearden no era propietaria de los derechos de autor del software cuando estaba trabajando en La Bella y la Bestia.
SIGUE LEYENDO |
“Odio a los mexicanos": discriminan a connacional en Disneylandia