Disney deberá vender Fox Sports este 7 de mayo: IFT
No se autorizó ampliar el plazo para que la compañía desincorpore a la cadena deportiva; esta acción permitirá adquirir activos de Century Fox
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CIUDAD DE MÉXICO, 08ENERO2021.- Aspecto de la fachada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Andrés Manuel López Obrador, presidente de México ha declarado que revisara los posibles riesgos de eliminar el organismo. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
/Andrea Murcia/Andrea Murcia
No habrá prórroga. Disney y Twenty-First Century Fox deberán desprenderse de Fox Sports México antes de la fecha fijada. Así quedó establecido después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no concedió a ambas empresas la ampliación a la suspensión para vender a la emisora de contenido deportivo.
Fue el Pleno del IFT el que resolvió no autorizar la solicitud de Disney y Century Fox, por lo que tienen hasta este viernes 7 de mayo para desincorporar a Fox Sports México de su corporativo.
El IFT aseveró que en estos momentos ya no existe impedimento para que se lleve a cabo este proceso que busca evitar la monopolización en la industria.
Y es que las empresas argumentaron en su petición que la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 interfería para realizar las acciones que les permitieran deshacerse de la televisora deportiva.
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El pleno del IFT resaltó que, actualmente, hay circunstancias que benefician la desincorporación de Fox Sports México, por lo que “no se justifica ampliar de nueva cuenta la suspensión”.
La reanudación de actividades en distintos sectores y la campaña de vacunación contra la Covid-19 fueron dos de las acciones señaladas por el organismo en este sentido.
De esta forma, las compañías deberán apegarse al acuerdo emitido en marzo de 2019 y deberán presentar el contrato de fideicomiso para el desprendimiento de la emisora deportiva, así como opciones del posible fiduciario que intervendrá en el proceso.
Cabe señalar que Disney y Century Fox han sido criticadas por la adquisición de Fox Sports México, toda vez que ya contaba en sus filas con ESPN, lo que propiciaría que un solo conglomerado se hiciera del 80 ciento de la audiencia del sector, sostuvo en su momento el IFT. GA
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