Disminuyen contagios diarios por coronavirus en China
La Organización Mundial de la Salud destacó el "enorme progreso" para frenar la epidemia en China; hay 74 mil 500 personas infectadas
En las últimas 24 horas murieron 108 personas a causa de coronavirus, según lo dieron a conocer las autoridades sanitarias chinas. Con estos fallecimientos la cifra de víctimas por coronavirus aumentó a 2 mil 112 en China.
Las autoridades señalaron que gran parte de las muertes registradas hasta ahora han sucedido en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en donde se localizaron los primeros contagios por esta enfermedad en diciembre de 2019.
Sobre los contagios, las autoridades señalaron que se registraron un total de 628 nuevos casos, 615 de ellos en Wuhan, con lo que suman ya 74 mil 500 personas infectadas. Cabe mencionar que esta cifra de contagios es inferior respecto a la documentada un día antes.
Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elogió el “enorme progreso” para frenar la epidemia en China.
En tanto, en Japón se confirmó que 621 personas dieron positivo por coronavirus, luego de que bajaran del crucero “Diamond Princess”, el cual se mantuvo en cuarentena por 14 días. Por ello, la región nipona fue considerada como el segundo foco de infección por coronavirus más grande del mundo, tan solo detrás de China.
Durante la cuarentena, varios países enviaron aeronaves para evacuar a sus ciudadanos, entre ellos Estados Unidos, nación que evacuó hace unos días a 40 personas infectadas. Ahora que han desembarcado, Canadá, Corea del Sur, Australia, Reino Unido. Hong Kong y Australia se preparan para repatriar a sus connacionales.
Recientemente, medios nipones reportaron la muerte de dos tripulantes del “Diamond Princess”. Según la televisión pública NHK, se trata de un hombre y una mujer de aproximadamente 80 años de edad, quienes se contagiaron a bordo del crucero.
Estas son las primeras muertes que se reportan de entre las más de 600 personas contagiadas a bordo del crucero.
En términos económicos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó por el impacto que podría tener esta enfermedad en la actividad mundial, que también es acosada por muchos otros riesgos, entre ellos, la posible guerra comercial entre China y Estados Unidos.
Pese a ello, la OMS observa la crisis de manera más optimista, pues, afirma, “hemos hecho enormes progresos en poco tiempo”. CJG