Disminuirán lluvias en algunas regiones del país
Esto se debe a un fenómeno climático que se conoce como “canícula” y ocurre en México cada año

CIUDAD DE MÉXICO 29JUNIO2021.- En las alcaldías, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, se activó la alerta amarilla por pronósticos de lluvia durante la tarde de este martes, esto según el reporte de la Secretaría de Riesgos y Protección Civil. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
/Rogelio Morales/Rogelio Morales
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé una disminución en el acumulado de lluvias entre julio y agosto en las zonas noreste, centro-oriente, centro-sur, Pacífico sur, Golfo de México y Península de Yucatán.
Esto se debe a un fenómeno climático que se conoce como “canícula” y ocurre en México cada año.
Los efectos de este suceso se observan más en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y una porción de San Luis Potosí, Chiapas y la Península de Yucatán.
Pese a que ya se sabe que cada año sucede este fenómeno, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que su fecha de inicio, duración e intensidad son difíciles de pronosticar con precisión.
Por su parte, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas señaló que el patrón de precipitación no es uniforme, por lo que no todas las regiones lo viven de la mima manera, pues varía la duración e intensidad.
Asimismo, resaltó la importancia de llevar un monitoreo constante.
ES DE INTERÉS |