Tras varias paradas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas para discutir temas que tienen que ver con la próxima Cumbre de las Américas y actividades fronterizas entre ambos países.
También estuvo presente en la reunión el secretario de Estado, Anthony Blinken. En esta reunión se discuten varios temas, entre los que destacaron, la nueva infraestructura para la frontera entre Nuevo México y Coahuila; que sería un nuevo corredor de transporte binacional entre San Jerónimo y Santa Teresa.
Así como políticas de manejo regional del flujo migratorio, oportunidades de trabajo inmediatas y oportunidades en Centroamérica.
Por su parte, el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velazco, indicó que el corredor tiene la finalidad de aligerar la carga del flujo comercial que hoy pasa por Texas, aumentando el desarrollo hacia Nuevo México.
Entre los temas de migración, se buscan más alternativas de desarrollo y vías legales para permitir una migración lo más ordenada posible.
Ambos diplomáticos aseguraron que fue una buena reunión y que se lograron avances entre ambos países. Así como el acercamiento de todos los países a la construcción de la IX Cumbre de las Américas, que está a la vuelta de la esquina.
BG
ES DE INTERÉS |
Biden nombra asesores especiales para Cumbre de las Américas
Estos son los países que fueron invitados a la Cumbre de las Américas