Dirimen a balazos diferencias en el PRI

18 de Enero de 2025

Dirimen a balazos diferencias en el PRI

Promos_386_Carpa

Grupos de priistas se acusan mutuamente de ataques;
 un joven fue herido de bala

La confrontación al interior del PRI subió de tono esta tarde. Un grupo armado con palos cohetones y pistolas, que se dijo priista, atacó a unos 120 militantes que participaban en la sede del PRI de la Ciudad de México en un evento de apoyo a Alejandro Alito Moreno, dirigente nacional del partido, donde había mujeres y niños. Al cierre de esta edición, se reportaba un joven herido de bala ya hospitalizado.

Los participantes refirieron que se escucharon detonaciones por arma de fuego y, al acercarse los uniformados, se percataron de tres personas con manchas hemáticas en el cuerpo. Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía atendieron a un hombre y una mujer con golpes en la cabeza; en tanto, un joven de 20 años de edad que presentó una herida de bala en la espalda, fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva”, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI denunció además que unas 23 personas se encuentran secuestradas al interior de las instalaciones y no pueden salir, ya que fueron cerradas las puertas de las oficinas centrales con cadenas por un grupo que se instaló a las afueras y que el equipo de Moreno identifica como simpatizantes del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y que como cabeza visible aparece la exdiputada Nayeli Gutiérrez, quienes presionan por la salida del campechano.

Sin embargo, fue la exdiputada la que se dijo atacada por grupos pagados por Alito Moreno, y lo hizo responsable de su seguridad.