Ante el complejo escenario político en Chiapas y después del registro de una posible candidatura común del Verde, los partidos del “Frente” y dos partidos locales, el Comité Ejecutivo Nacional rechazó una “alianza” con otros partidos que no sean PRI o Nueva Alianza.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ejecutivo de México (PVEM) dijo que “de no ser con sus aliados a nivel federal, iría únicamente con partidos locales”.
Carlos Puente Salas, líder nacional, dijo que es “poco probable” vaya en alianza para el cargo de gobernador con otro partido que no sea el PRI o el Panal ni “en una coalición o bien en candidatura común, diferente a la federal”.
El Verde le dejó la puerta abierta a los partidos locales, como lo son en este caso Unidos por Chiapas y Podemos Mover a Chiapas.
Será sin duda un proceso electoral complejo (…) para los más de 85 millones de mexicanos que habrán de inclinarse hacia su mejor opción; por ello en el Verde habremos de elegir minuciosamente nuestras alianzas, a fin de consolidar junto a todas estas mujeres y hombres, la mejor alternativa de gobierno”, agregó Puente en un comunicado difundido hoy.
La víspera los partidos del Frente y el PVEM estatal pidieron al IEPC les reconozca poder plantear una candidatura común.
ES DE INTERES |
“Frente” refuerza al Verde en Chiapas; PRI, impugna
Meade jura como candidato del Verde (sin apoyo de Chiapas)
Adiós ‘Por Chiapas al frente'; hola ‘Acuerdo de candidatura Común’
Nombrar a Albores candidato, no sorprendió a nadie: PRI Chiapas