El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ha elogiado la compra de 13 plantas generadoras de energía eléctrica a Iberdrola, como una demostración de la prioridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la soberanía energética nacional.
Según Delgado, con esta adquisición, el gobierno pone fin al entreguismo del sector eléctrico, en el que solo se beneficiaron las empresas extranjeras y sus amigos de la derecha.
Agregó que las plantas compradas abastecen a las empresas más importantes del país y que ahora pasarán a ser clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); asimismo, señala que, a diferencia del periodo neoliberal, los beneficiarios de estos contratos serán todos los mexicanos y no unos cuantos.
Delgado subrayó que la administración federal no permitiría que siguieran adelante empresas que abusaron del modelo de autoabasto energético; y que podían subir los precios de manera mañosa a los consumidores.
Además, destacó que el presidente López Obrador busca que haya tarifas accesibles para los hogares y negocios mexicanos y que ya no se golpee continuamente el bolsillo de las familias.
Afirmó que estamos frente a una nueva nacionalización del sector eléctrico del país; dado que la CFE se convertirá en el proveedor mayoritario de energía eléctrica en México.
Finalmente, destacó que esta decisión es histórica y pone de relieve la profundidad de la transformación que vive México; y señaló que esta medida refrenda el acuerdo de trabajar de manera conjunta siempre pensando en el bien de las y los mexicanos. DJ
ES DE INTERÉS |