La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que se capturó a Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, luego de recibir un correo electrónico este sábado que alertaba sobre su ubicación, por lo que elementos de la dependencia ejecutaron la orden de aprehensión en un restaurante de Calzada de Tlalpan.
Que quede claro, se ejecutó una orden de aprehensión y es la versión oficial”, dijo Godoy durante una conferencia de prensa.
La funcionaria agradeció el apoyo de la sociedad para ubicar a García Villegas, y reveló que tuvieron 16 llamadas previas que aseguraban se encontraba en otros sitios.
Detalló que será procesada por homicidio culposo.
En un primer momento medios de comunicación como Milenio, refiriendo al abogado Javier Coello, aseguraban que García Villegas se presentó voluntariamente en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y posteriormente había sido trasladada a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Coello Trejo señaló a Milenio Televisión que la mujer le llamó por teléfono para comunicarle su decisión, pero “me causó una gran sorpresa, me agarra con los dedos en la puerta, y no sé en este momento si vaya a continuar como su abogado”.
Apenas, el pasado 30 de abril, la procuraduría capitalina ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información sobre Mónica García Villegas.
La directora es acusada de homicidio por la muerte de 19 menores y siete adultos durante el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen por el sismo del 19 de septiembre de 2017, presuntamente por irregularidades en la construcción del plantel. RB